Título Original: The House of Chains
Autor: Steven Erikson
Fecha de Publicación: 2002
Género: Fantasia
Nº de Páginas: 815
En el norte de Genabackis, tres guerreros de una tribu salvaje descienden de las montañas para atacar las tierras del sur. Para uno de esos guerreros, Karsa Orlong, ese día marca el comienzo de lo que resultará ser un destino extraordinario.
Pasados los años, Tavore, la inexperta consejera de la emperatriz, debe enfrentarse a la tarea de adiestrar a doce mil soldados y convertirlos en una fuerza capaz de desafiar a las hordas del profeta Sha’ik, que aguardan en el desierto sagrado.
Pero la espera nunca es fácil. Los caudillos de la profetisa están enzarzados en una lucha de poder que amenaza el alma de la rebelión mientras que Sha’ik está obsesionado por la revelación de que su mayor enemigo es su propia hermana.
Este es el 4º Viernes Malazano, hoy voy a hablar sobre la Casa de Cadenas. Esta novela es mi tercera preferida de toda la serie, siendo la segunda Memorias de Hielo y la primera Toll The Hounds. Pero bueno, eso ya llegará.
La Casa de Cadenas nos lleva de nuevo a Siete Ciudades y podría decirse que continúa la trama de Las Puertas de la Casa de la Muerte, pero también lo hace con Memorias de Hielo así que habría que leerse ambos antes de adentrarse en este.
Tenemos a personajes que ya conocíamos y a otros que solo conocíamos de vista o por menciones. Conoceremos más a fondo a dos de mis personajes preferidos, a quienes mencionaré como "El Caudillo"(No Caladan Brood) y "El Lancero" para no hacer spoilers.
La trama contiene una de las convergencias más épicas de toda la saga, con algunas cosas que vemos en el segundo y tercer libro, pero cuyas consecuencias no comprendemos hasta que pasan estas cosas. Y además tiene uno de los momentos más duros de toda la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario