Título Original: Deadhouse Gates
Autor: Steven Erikson
Fecha de Publicación: 2000
Género: Fantasia
Nº de Páginas: 735
Sha’ik la vidente y sus seguidores se preparan para el levantamiento profetizado largo tiempo atrás, «el Torbellino ». Esclavizada en las minas de otataral, Felisin, la más joven de la deshonrada Casa de Paran, sueña con la libertad, mientras que los Abrasapuentes proscritos Violín y Kalam conspiran para liberar al mundo de la emperatriz. Y, al tiempo que dos antiguos guerreros cargados con un secreto devastador penetran en esta tierra asolada, un comandante del Séptimo Ejército de Malaz lidera a sus agotadas tropas en una última y audaz carrera para salvar las vidas de treinta mil refugiados.
Aquí nos encontramos en otro Viernes Malazano. Hoy siendo el segundo viernes hablaré de Las Puertas de la Casa de la Muerte, uno de los más emotivos, duros y épicos libros de esta saga.
En esta novela cambiamos de continente y de personajes, aunque algunos de los presentes en Los Jardines de la Luna repiten.
La trama es muy épica, se nota que Erikson ha cogido algo más de practica tras los Jardines de la Luna, cosa que veremos a lo largo de los libros de esta saga pues la forma de escribir mejora a medida que la saga progresa. La trama en este caso es muy épica, triste y dura al mismo tiempo. No voy a hacer ningún spoiler pues prefiero que presencieis lo que tiene que pasar.
Aquellos que acabéis de empezar a leer Malaz tendréis algunos problemas con parte del vocabulario usado en el libro, como Soletaken o D'ivers, cuya definición puse en la entrada de Malaz que podréis encontrar aquí y la que voy a colocar aquí también para facilitar las cosas:
Soletaken y D'iversLos soletaken son individuos que pueden cambiar a forma animal. Este cambio a su forma animal es llamado en ingles "veering" y el cambio a la forma original desde la forma soletaken es llamado "sembling".Los D'ivers son una orden de cambiaformas superior a los Soletaken, en la que un individuo puede cambiar a varias entidades al mismo tiempo, es decir que si un Soletaken puede cambiar a forma de lobo, el D'ivers puede cambiar a 5 lobos.
Con esto doy por terminada la segunda entrada de los Viernes Malazanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario