viernes, 10 de julio de 2015

[Fantasia]Los Cazahuesos

Título: Los Cazahuesos
Título Original: The Bonehunters
Autor: Steven Erikson
Fecha de Publicación: 2006
Género: Fantasia
Nº de Páginas:1231

  La rebelión de Siete Ciudades ha sido aplastada. Queda una última fuerza rebelde oculta en la ciudad de Y'Ghatan bajo el mando fanático de Leoman de los Mayales. La perspectiva de sitiar esta antigua fortaleza inquieta al agotado Decimocuarto Ejército de Malaz. Fue allí donde cayó asesinado el mejor paladín del Imperio y se derramó una marea de sangre malazana.

Pero eso no es más que una distracción. Hay agentes de un conflicto mucho mayor que ya han empezado a hacer sus primeros movimientos. Al dios Tullido se le ha concedido un lugar en el panteón y amenaza con abrirse un cisma. Hay que elegir bando. Pero decida lo que decida cada dios, las reglas han cambiado, y la primera sangre que caerá será en el mundo de los mortales...





Otro Viernes Malazano más, hoy toca Cazahuesos, el 6º libro de esta saga. Mi edición es inglesa, es decir, tengo los 5 primeros en español y los otros en inglés porque los compré antes de que saliesen en España.

Los Cazahuesos continúa la trama de La Casa de Cadenas, con los mismos personajes, en lo que sería el inicio de la trama final.

Nos volvemos a encontrar con personajes que vimos en Las Puertas de la Casa de la Muerte, como Icarium, o algunos de los vistos en Mareas de Medianoche como Trull Sengar.

En Los Cazahuesos encontraréis una de los momentos que más me gustan de un personaje que conocemos desde Los Jardines de la Luna, y una emotiva parte musical que a mi personalmente me pone la piel de gallina.

No quiero hacer ningún spoiler y si sigo hablando del libro me conozco y sé que algo se me escapará. Así que nos veremos en el próximo Viernes Malazano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario