Título Original: Slow Regard of Silent Things
Autor: Patrick Rothfuss
Fecha de Publicación: 2014
Género: Fantasia
Nº de Páginas: 148
Patrick Rothfuss es el autor de la Crónica del Asesino de Reyes. Un escritor magnífico que tiene una barba genial. Ya hablaré de la Crónica del Asesino de Reyes en otro momento, en esta entrada voy a centrarme en esta novela corta que narra 7 días en la vida de un personaje llamado Auri, a quienes los que hayan leído sus otras novelas reconocerán.
En esta novela vemos qué hace Auri mientras que espera la llegada de Kvothe. Es interesante no solo por llegar a conocer más a un personaje muy misterioso y raro, sino porque además la forma en que está escrito, algo así como un largo monólogo, es espectacular.
Lo primero que me viene a la mente al recordar lo leído es la personificación que Auri hace de todo lo que la rodea. Esto Rothfuss lo narra con maestría y de forma natural haciendo que lo que es un libro raro y para algunos puede que un poco tostón(cof cof jabón cof cof) nos atrape.
Las descripciones de ese lugar llamado la Subrealidad son muy buenas, Rothfuss no da detalles en exceso pero tampoco da demasiado pocos.
A lo largo de la novela, al menos en mi caso, iba cada vez sintiéndome más metido en la forma de pensar de Auri, llegando a ver un poco las cosas como ella tras terminarla.
La verdad es que no se qué más debería decir, es un libro muy especial, posiblemente el relato más extraño que haya leído, pero aún así lo recomiendo mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario