Supongo que lo primero es presentarme, podéis llamarme Traveller, voy a encargarme fundamentalmente de la literatura fantástica, aunque también tocaré ciencia ficción y demás. Las presentaciones y esas cosas no se me dan bien así que dejo un enlace a mi blog y eso...
Título: Los hijos de Húrin
Título original: The Tale of the Children of Húrin
Autor: J.R.R. Tolkien
Año de Publicación: 2007
Género: Fantasia
Nº de Páginas: 277
«En un escenario anterior a EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, en un lugar de la Tierra Media que se hundió antes, mucho antes de que los hobbits hicieran su aparición, un solo hombre, Húrin, se atrevió a desafiar el poder de la fuerza de Morgoth, cuando el Gran Enemigo era todavía un Vala caído y Sauron tan sólo su lugarteniente. Su aventura, épica y heroica, le llevará por caminos inexplorados y llenos de peligros y sorpresas, en una lucha constante que sellará el destino trágico de su familia y condenará a su hijo, Turín Turambar, a una vida maldita por el mundo perdido de Beriand. Hombres, elfos, enanos, orcos y dragones, pueblan esta historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre la Luz y la Oscuridad.
LOS HIJOS DE HÚRIN es, junto con la de Beren y Lúthien, la historia más mencionada en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y en EL SILMARILLION como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal en la Primera Edad. Se trata de uno de los grandes relatos en los que J. R. R. Tolkien trabajó durante toda una vida y que había permanecido inédito hasta ahora. A partir de los esbozos, notas y fragmentos escritos por su padre, Christopher Tolkien ha reconstruido LOS HIJOS DE HÚRIN, que por fin puede ser leída tal como el autor de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS la pensó originalmente.»
Creo que este autor no necesita presentación alguna pues ya habréis leído el Señor de los Anillos o El Hobbit. Este libro, publicado por su hijo Christopher Tolkien narra la aventura de los hijos de Húrin, tal y como dice el título.
Algunos diréis 'Ohh es maravilloso, otro libro al nivel del Hobbit, el Silmarillion o el Señor de los Anillos' pues no, no está ni por asomo al mismo nivel. Esto no quiere decir que el libro sea malo, pues no lo es, lo que quiero decir con esto es que si como yo cogéis el libro con ese ansia por leer más obras maestras de Tolkien pues puede que os decepcione un poco.
Como en otros libros de Tolkien los personajes están muy bien desarrollados y la trama está llevada de manera excelente, pero aún así le falta la epicidad y carisma que tienen sus ya antes mencionadas obras.
La prosa es ligera, con un estilo poco recargado, además está cargado de detalles y es bastante completo, lo cual ayuda a añadir información a lo que leemos en otras obras.
Por último añadiré que aunque no esté al nivel, como ya he dicho, de otras obras de Tolkien, no tiene desperdicio el leerlo y cualquier fan de este autor lo disfrutará muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario