miércoles, 20 de mayo de 2015

[Terror] La Huella del Cazador

Título: La Huella del Cazador
Autor: Juan Miguel Fernandez
Ilustrador: Elías Santos
Editorial: Dissident Tales Editorial
Fecha de Publicación: 2015
Género: Terror
Nº de Páginas: 118


Image and video hosting by TinyPic "Había rincones en las arboledas de las montañas que todavía apestaban a muerte. La humedad que rezumaban las rocas llenas de musgo desprendía un olor anormal...".

Durante los años setenta y a principios de la siguiente década están teniendo lugar, al norte del país, una serie de desgracias. En la frondosidad de los montes que lindan con un pueblo hasta entonces tranquilo han comenzado a aparecer los restos mortales de personas sin identificar. Todo apunta, por los rastros dejados en las inmediaciones y el estado de los cadáveres, a manadas hambrientas de lobos. Pero la información y las investigaciones parecen ambiguas y poco esclarecedoras. Por otro lado, un grupo de amigos de la zona ha encontrado un lugar donde dar rienda suelta a sus escarceos musicales. Están haciendo sus pinitos en el mundo del Rock and Roll. Un hombre solitario les ha ofrecido, a cambio de muy poco dinero, un local para ensayar. El edificio se encuentra en el interior de un recinto originalmente diseñado para otros menesteres. Allí los jóvenes entrarán en contacto por vez primera con un horror que no habrían podido imaginar ni en sus fantasías más delirantes. A partir de ahí su experiencia se convertirá en un  infierno del que resultará muy difícil escapar.

Ufff el blog se ha quedado un pelín abandonado, más bien por vagueza que por otra cosa, pero bueno si no os acordais de mi soy Traveller, si, el tipo ese que se ocupa de fantasia pero que escribe de lo que quiere.

Hoy traigo La Huella del Cazador de Juan Miguel Fernandez ,este libro es algo dificil de encontrar, lo compré en la libreria "Hombrecillos Verdes", la mejor de Málaga, que ya que vamos a mencionarla lo hacemos bien. 

Es una novela cortita pero intensa. La trama pese a ser sencilla y sin muchas vueltas de tuerca, está muy bien llevada. La novela se puede leer rápido, en un par de horas como mucho.

La ambientación y los personajes me recuerdan a los típicos Slasher ochenteros y anteriores como Viernes 13, halloween, etc, que por si no lo sabéis me flipan. Esto ha hecho que haya disfrutado la novela muchísimo.

Los personajes están bien planteados con una personalidad y características bien descritas. Los protagonistas me han encantado, no solo por el tema de ser el grupito que encontramos en los anteriormente mencionados Slasher, también ha influido el que sean rockeros.

Image and video hosting by TinyPic

Y por si todo esto fuera poco me encuentro que el libro tiene unas maravillosas ilustraciones hechas por Elías Santos, cuyo nombre me sonaba y ya cuando vi que está participando en la creación de un mod para el videojuego Crysis que yo había estado investigando hace algunas semanas todo cobró sentido, y mira que soy malo para los nombres pero este me sonaba.





Por ahora esto es todo, intentaré seguir escribiendo en el blog, al menos un par de entradas por semana.

2 comentarios:

  1. Hola, Traveller. Me he encontrado esta reseña mientras buceaba por la red y me ha hecho mucha ilusión leer tus impresiones. Te agradezco mucho que hayas dedicado un poco de tu tiempo a comentar por aquí la obra. Todo cuanto comentas es lo que Elías y yo quisimos transmitir, tanto a nivel argumental como ilustrativo. Es bueno saber que al final logramos nuestro propósito y ver que el libro proporciona divertimento entre lectores como tú. Un abrazo y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Como a mi compañero Juan, me alegra mucho que te haya gustado :D Pusimos mucha ilu en el proyecto y con palabras como las tuyas logramos saber que hicimos bien nuestro trabajo. Gracias por la parte que me toca en tu reseña, la verdad es que me ha sorprendido que me conozcas por algo que aun ni siquiera ha salido xD (estamos aun trabajando en ello!)

    En fin, muchísimas gracias por compartir tu opinión con el mundo! :)

    ResponderEliminar