viernes, 19 de junio de 2015

[Fantasia]Memorias de Hielo

Título: Memorias de Hielo
Título Original: Memories of Ice
Autor: Steven Erikson
Fecha de Publicación: 2001
Género: Fantasia
Nº de Páginas: 849





Una fuerza aterradora ha surgido del continente asolado de Genabackis. Como una marea de sangre corrompida, el Dominio Painita se extiende por el continente como una lava hirviente que consume a todos los que no escuchan la palabra de su profeta, el Vidente Painita. En su camino se interpone una alianza incómoda: la de la hueste de Durek Unbrazo y los veteranos Abrasapuentes de Whiskeyjack con sus antiguos adversarios, el caudillo Caladan Brood, Anomander Rake y sus tiste andii. Superados en número y desconfiando de todo y de todos, deben hacer llegar el mensaje a cualquier posible aliado.






Bienvenidos al tercer Viernes Malazano. Es un logro para mí esto de llevar 3 viernes seguidos escribiendo sobre esto, así que me siento orgulloso de mi mismo y de vosotros por seguir leyéndome.

Bueno pasemos a lo nuestro. Memorias de Hielo es la tercera novela de Malaz el Libro de los Caídos. Puede leerse justo después de los Jardines de la Luna y cambiar su posición con Las Puertas de la Casa de la Muerte. Su acción se sitúa justo después de Los Jardines de la Luna.
Ambientado también en el continente de Genabackis es el 2º libro de la "Saga de Genabackis".


Esta es mi segunda novela preferida de esta enorme saga, por los personajes que salen y por los momentos tan épicos que tiene.

Los personajes son los que vimos en los Jardines de la Luna, además aparecen nuevos personajes, entre ellos algunos de los más queridos y épicos de toda la saga.

La trama es fantástica y si puede ser más épica que la de la mayoría de libros de la saga. Hay momentos fantásticos que se meten en tu memoria y no hay manera de que salgan. En 2 de ellos tuve que dejar el libro un rato para poder comprender y asumir qué había pasado.

Creo que no hay nada más que decir sin hacer spoilers así que aquí lo dejo por hoy. ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario